Inician Crowdfunding para Oro Negro

El lunes 20 de Febrero arrancó el Crowdfunding para la Segunda Edición del Festival de Cine Oro Negro, actividad mediante la cual, este evento logra obtener una parte importante de su financiamiento.

El Crowdfundig o Micromecenazgo, es un proceso de recaudación de dinero para financiar un proyecto o un negocio, gracias al apoyo de muchos donantes, utilizando una plataforma en línea.

El Festival ha sido uno de los proyectos más importantes en el Estado de Veracruz que ha usado este esquema de procuración de fondos desde la primer edición, utilizando el año pasado la plataforma “Fondeadora” (actualmente absorbida por una empresa estadounidense llamada Kickstarter) y logrando ser nombrados como “Proyecto de la semana” debido a su notable éxito en la recaudación.

En este año, los organizadores han elegido a la empresa mexicano micochinito.com para realizar su proceso de crowdfunding que finaliza el 5 de Abril y que tendrá una duración de 45 días.

“Este año quisimos apostar por una empresa mexicana para realizar nuestro crowdfunding, ya que aunque nos gustó trabajar con Fondeadora, al ser adquirida por Kickstarter, ya no nos convenció su forma de trabajar, e incluso en broma decimos que no queremos regalarle nuestro dinero por las comisiones que obtiene la plataforma, a la gente de Trump, por ello nos quedamos con lo mexicano y micochinito.com nos pareció adecuada” comentó Johnny Olán, director del Festival.

Hacen alianza con la plataforma Filmin Latino

Como parte de las estrategias de este Crowdfunding de recompensas, se realizó una alianza con la plataforma Filmin Latino, en la que se obsequiarán suscripciones mensuales a los “padrinos” del “cochinito” del Festival. También los ganadores del concurso de cortometraje, tendrán un espacio dentro de esta plataforma que se distingue por exhibir cine mexicano e internacional, por lo que los nuevos cineastas tendrán un escaparate de buen nivel para la difusión de sus trabajos.

Este año se espera superar la meta establecida y contar de nueva cuenta con el apoyo de más de 200 personas que respaldaron la edición anterior con sus aportaciones.

Si deseas apoyar entra al link https://www.micochinito.com/cochinito/festivalcineoronegro

Comentarios