En Oro Negro habrá cine de niños y para niños

Con la misión de promover la generación de nuevos públicos para el cine nacional y de arte, durante el Festival de Cine Oro Negro se exhibirán cortometrajes de La Matatena, A.C., que son producciones realizadas por pequeños realizadores en los diversos talleres que dicha agrupación ofrece de manera continua.

La Matatena, A.C., es una asociación que se creo con el objetivo de acercar a las niñas y niños a una cinematografía de calidad de otras partes del mundo y poder mostrar a esta población la importancia de ver cine, a través del Festival Internacional de Cine para Niños (…y no tan Niños).

Su objetivo es difundir y producir cine para niñas y niños, divertido, con valores humanos, creativo y que promueva la participación ciudadana, para formar públicos sensibles, reflexivos, críticos y comprometidos que participen en la transformación de su entorno.

La programación de La Matatena incluye 7 cortometrajes realizados entre el 2013 al 2016, con menciones en Festivales de cine en México, Estados Unidos y Bolivia, realizados con técnicas de animación cuadro por cuadro y cut out.

Al respecto el Director del Festival comentó “el trabajo con la niñez es algo que tenemos bien claro como prioridad, no podemos seguir dejando de lado el trabajo con los pequeños si es que aspiramos a ser motores de cambio, sin duda es importante lo que podamos hacer con ellos, y nuestros amigos de La Matatena son expertos en trabajar con chavitos, por eso los invitamos, para crear una retroalimentación que nos permita mejorar la generación de públicos en nuestra región” puntualizó.

En próximas fechas se dará a conocer la programación de los cortos infantiles que serán proyectados en diversas sedes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital durante la segunda edición del Festival.

Comentarios