Director del Festival recibe reconocimiento

En días pasados en una evento realizado en reconocida concesionaria de autos en Coatzacoalcos, se llevo a cabo la entrega de premios Xolotlsúchitl en la que reconocieron la trayectoria de diversos creadores y promotores culturales.

Las ramas que fueron galardonadas con esta distinción, que se otorga por vez primera en el Puerto de Coatzacoalcos, fueron la literatura, cine, pintura, música, danza, escultura, periodismo cultural, teatro, arte digital, fomento a la lectura, historia y crónica.

Dentro de los que recibieron este importante reconocimiento, destaca la presencia del director del Festival de Cine Oro Negro Johnny Olán Ochoa, quien fue galardonado en la categoría de cine, por más de 10 años dedicados al séptimo arte.  En el evento también recibió reconocimiento el actor Manuel Rosaldo, quien será invitado especial del Festival.

Olán Ochoa es Comunicólogo con especialidad en Publicidad y Relaciones Públicas por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en el cine se ha desempeñado como staff, asistente de sonido, coordinador de extras, guionista, productor y director. Ha realizado 2 Largometrajes Documentales, 1 Mediometraje Documental y 12 cortometrajes con los que ha obtenido diversas nominaciones y premios. Además ha trabajado con directores como Guillermo Arriaga, Ricardo Benet y Tatiana Huezo; así como con actores de la talla de Demián Bichir, Alonso Echánove, Rodrigo Murray, Dagoberto Gama, entre otros. Ha sido Ganador de la Beca del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico en 2 ocasiones (2009 y 2011), de la beca de Centenarios Veracruz (2010) y de la beca Apoyos a la Creación y Desarrollo Artístico de Veracruz (2016), ha sido jurado en concursos, asesor de proyectos, invitado a diversos eventos como ponente, organizador de eventos como el PICOFEST, colaborador en el Mosaico de Culturas y el Encuentro Internacional del Mar, y es actualmente es Director del Festival de Cine Oro Negro.

Este premiación fue organizada por la Escritores Veracruzanos, A.C. y el H. Ayuntamiento de Coatzacoalcos y se espera que se siga realizando cada dos años para reconocer el talento local.

Comentarios