EL OBJETIVO DEL FESTIVAL DE CINE ORO NEGRO

Ser un espacio que impulse la creación, capacitación, exhibición y difusión del séptimo arte, que aporte al desarrollo de la identidad fílmica del estado de Veracruz y a la industria cinematográfica de nuestro país.

Desde 2003 se han realizado actividades cinematográficas intermitentes en la región. Oro Negro ofrece continuidad, como elemento indispensable para crear una plataforma sólida de competitividad, capacitación y difusión cinematográfica, a través de su red de trabajo con la sociedad civil, instituciones gubernamentales, educativas e industria cinematográfica.

¿CÓMO SURGE EL NOMBRE DEL FESTIVAL?

Oro Negro surge de la metáfora para el petróleo, describe la forma tradicional de sustento de las familias que habitan la zona industrial petrolera que da vida al festival.

Oro Negro se presenta también como signo de identidad para una nueva fuerza motora dentro de la industria cinematográfica mexicana: “Los Obreros Fílmicos”, término inspirado en la cinta “La salida de los obreros de la fábrica” (1895) de los hermanos Lumière; que crea una relación entre el elemento principal de la industria, los obreros, y el medio que los inmortaliza, el filme. Ser obreros fílmicos representa el espíritu del Festival De Cine Oro Negro, siendo materia prima creativa y de trabajo que impulsa la industria cinematográfica mexicana.

SEDES / CIUDADES

Como representantes de los municipios del Sur de Veracruz, se han escogido a Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital como zonas emblemáticas de la industria petrolera, debido a que en estas ciudades se encuentran los tres complejos petroquímicos más importantes de Latinoamérica (Pajaritos, Morelos y La Cangrejera), una de las refinerías de mayor trascendencia (Lázaro Cárdenas) y el complejo Etileno XXI.

Sobre todo, esta designación se debe a que en estos 3 lugares es en donde se ha concentrado la actividad cinematográfica en todos sus niveles: producción, exhibición, capacitación y aceptación por parte del público.

EL FESTIVAL DE CINE ORO NEGRO EN EL 2016

HAZTE PARTE DEL EQUIPO

Voluntariado General y Estudiantes

El equipo de voluntarios estará conformado por jóvenes de cualquier parte del país que deseen colaborar en las actividades del Festival de manera VOLUNTARIA. Sólo se considerarán apoyos para alimentación y transportación a las sedes. Deberán realizar actividades previas, durante y de ser necesario posterior al evento.

Para inscribirte envía un mail a voluntarios@festivaldecineoronegro.com.mx

A tu email adjunta la siguiente información:

  • Nombre Completo
  • Licenciatura / Universidad
  • Ciudad / Localidad
  • ¿Has participado en otros festivales? ¿Cuáles?
  • Email / Teléfono / Celular
  • 1 Fotografía Personal de medio cuerpo