Se presentarán cortos contra la corrupción en la Segunda Edición

Buscando utilizar al cine como una herramienta de transformación social, el Festival de Cine Oro Negro confirma la participación de cortometrajes ganadores en el certamen “Haz corto con la corrupción” que organiza la Asociación Civil Líderes Ciudadanos, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Líderes Ciudadanos es una Asociación Civil no lucrativa nacida en el 2012 gracias a la iniciativa de un grupo de personas interesadas en mejorar la calidad de vida de todos los nuevoleoneses y de todos los mexicanos, así como en multiplicar la reflexión y las soluciones para transitar hacia una cultura de legalidad.

El proyecto Concurso de Cortometrajes “Haz corto con la corrupción” será con el que dicha agrupación participe con exhibiciones en las sedes del Festival de Cine Oro Negro. En la quinta edición de este concurso, todo México, más 15 países de América decidieron tomar acción y utilizar cámaras y micrófonos para enviar un mensaje de cambio al mundo por medio de #HazCortoConLaCorrupción.

La programación que se verá en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, tendrá cortos de las categorías Profesional, Universitaria, Preparatoria y Secundaria, realizados en Entidades como CDMX, Nuevo León, Colima, Quintana Roo, Baja California Norte y Estado de México, además de otros países como Perú, Chile y El Salvador.

“Nos sentimos honrados en recibir trabajos con mensajes que cambien nuestra manera de ver las cosas, de accionar como sociedad, insistimos en que el cine es una herramienta muy poderosa para lograr mejorar a nuestra sociedad, esa es la apuesta de nuestra Segunda Edición, usa al Cine para la reconstrucción social”, comentó el Director del Festival, Johnny Olán Ochoa.

Será a partir del 15 de abril que se conocerá la programación completa del Festival en la página www.festivaldecineoronegro.com.mx.

 

 

Comentarios