Oro Negro presente en el Foro Regional de Turismo

Con la finalidad de promover y enriquecer las actividades turísticas de Coatzacoalcos, se llevó a cabo el Foro Regional de Consulta Participativa en el hotel Holiday Inn ubicado al poniente de la ciudad, organizado por la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado de Veracruz.

El evento estuvo encabezado por el titular de la dependencia en el Estado, el Lic. Leopoldo Domínguez Armengual, quien estuvo acompañado de autoridades municipales y empresarios.

En el momento de la apertura al diálogo el Director General del Festival, Johnny Olán Ochoa presentó el proyecto de la Segunda Edición del Festival, como una sólida fuente de energía para promover la exhibición, el aprendizaje y el desarrollo de la industria de cine en la Región Sur de Veracruz; como una plataforma de intercambio de ideas entre los jóvenes realizadores y los miembros experimentados en la industria del cine.

También se tuvo participación en la mesa de trabajo de Promoción Turística, en la que se promovió el reestablecimiento de la Dirección de Cinematografía o la creación de una Comisión Estatal de Filmaciones, que pueda servir para promover al Estado como destino de producciones audiovisuales de diversa índole.

Siendo un éxito el primer festival, ahora se trabaja en una segunda edición, buscando obtener el respaldo institucional necesario para seguir fomentando la cultura del cine en la región del sur de Veracruz a través de diferentes eventos que promuevan el sentido de comunidad, la participación ciudadana y la formación de una industria cultural creativa no sólo en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital.

 

Comentarios