Taller Creación en corto por Ricardo Benet

Como parte de las actividades del programa Industria Oro Negro que se implementó desde la primer edición, con el objetivo el capacitar a los realizadores de la región Sur de Veracruz, este año se impartirá el taller “Creación en corto” bajo la tutela de Ricardo Benet.

El maestro Benet ha sido ganador del Premio Ariel en 2006, así como Mejor Director en los festivales de Cine de Guadalajara (México) en 2005, Vancouver (Canadá) en 2006, Málaga (España) en 2007 y Biarritz (Francia) en 2013, por resumir la amplia y exitosa trayectoria de este cineasta veracruzano.

El objetivo del taller es dotar del lenguaje y las herramientas técnico-sensibles para la creación cinematográfica. Dirigido a la concreción de un cortometraje.

Se trabajará en 10 horas dividas de la siguiente manera:

DÍA 1 (Sábado 6 de mayo) de 10:00 a 15:00 hrs.

  • Guión Literario y Técnico

Se trabajará sobre un ejemplo práctico en pantalla

  • Lenguaje cinematográfico

Tamaños de planos, posición y movimientos de cámara

Puesta en escena y Puesta en cámara

 

DÍA 2 (Domingo 7 de mayo) 10:00 a 15:00 hrs.

  • Fotografía y Sonido

Ejemplos prácticos. Teoría básica de composición y movimiento

  • Edición

Fundamentos narrativos del montaje cinematográfico

La sede del taller será en Coatzacoalcos (por confirmar lugar). El cupo es limitado a 20 personas y se otorgará constancia al final del taller. La inversión es de $1000 antes del 25 de abril y de $1200 hasta el 6 de mayo previo al inicio del taller. Se otorgará un descuento del 40% a todos los integrantes de los equipos que inscribieron cortometrajes al concurso aunque no hayan quedado en selección oficial.

El proceso para inscribirse es el siguiente:

a)Depositar su monto de inscripción a la tarjeta 5579 1000 7307 5663 de Santander.

b)Enviar su comprobante de depósito (puede ser de OXXO) al email inscripciones@festivaldecineoronegro.com.mx , añadir los siguientes datos: Nombre completo, edad, Universidad o Empresa, teléfonos, forma en la que se enteró del taller.

Mayores informes al Teléfono/whatsapp 9211194185.

 

Comentarios